1- ¿Que es la BIOS ?

El acrónimo BIOS (Basic Input/Output System) fue inventado por Gary Kildall el creador del sistema operativo CP/M en 1975, siendo el nombre de un archivo del sistema. Las máquinas con CP/M usualmente tenían una ROM muy simple que hacía que la unidad de diskette leyera datos desde su primera posición de memoria donde se encontraba la primera instrucción del archivo BIOS que se encargaba de configurar el sistema.

El diseño del IBM PC (1981) incluyó todas las funcionalidades básicas de entrada y salida en memorias tipo ROM, uso que posteriormente se erigió como elestándar de facto para la industria. El BIOS del 5150 fue el único programa que la compañía IBM desarrollo para el equipo, siendo la única pieza de código sobre la que se tenían derechos exclusivos. Basándose en procesos de Ingeniería Inversa, se escribieron versiones que tenían idénticas funcionalidades a la BIOS IBM pero además incluyeron nuevos dispositivos como los discos duros y varias unidades de disquete manteniendo la retrocompatibilidad hasta el día de hoy. Hasta 1990 el BIOS era almacenado en memorias ROM o EPROM, después comenzó a utilizarse memorias flash que pueden ser actualizadas por el usuario sin necesidad de destapar la caja.

En la última década se ha desarrollado el firmaware EFI como esquema de ROM que reemplazará a la BIOS legada que está limitada a ejecutarse en 16 bits cuando la mayoría de procesadores son capaces de funcionar a 64 bits.

2-El objeto principal sobre el que se construyen las aplicasiones de visual basic es:

Visual Basic es un Lenguaje de Programación Orientado a Objetos y basado en.: Eventos Métodos Propiedades Ninguna/
El objeto principal sobre el que se construyen las aplicaciones en Visual Basic es: Las ventanas Los formularios Los botones Cuadro de Controles/
Los botones(Combobox), etiquetas(Label) y formularios(Form) son: Propiedades Métodos Objetos Eventos/
Las características de un objeto como color, tamaño, forma, etc. son sus: Propiedades Objetos Métodos Ninguna de las anteriores/
Caption es una propiedad que contiene: El Titulo en el caso del Formulario o el texto de los objetos. El Nombre de los objetos El fondo de los objetos El color del texto/
La propiedad Visible la podemos definir: En la ventana de propiedades En tiempo de ejecución mediante código No se puede Definir Utilizando un objeto especial/
Entre las partes de Visual Basic tenemos: Barra de Titulo Ventana de Propiedades Barra de Fórmulas Barra de Estado/
Entre los objetos en Visual Basic tenemos: Frame Caption Forecolor Combobox Image/
Entre las propiedades del Formulario tenemos: Name Windowstate Text Load/
Entre los eventos de un objeto Combobox tenemos: Load Clic Hide Gotfocus/
Una con Lineas Segun corresponda Objetos Evetos/
Una con líneas segun corresponda Propiedad Método Evento Objeto/
Una con lineas las propiedades del formulario con sus caracteristicas Forecolor Caption Name Backcolor/
Objetos de Visual basic con sus significados Picture Line Listbox Shape/
Para mostrar u ocultar un objeto se utiliza la propiedad/
Para ubicar el cursor en una caja de texto determinada se utiliza el método/
Para cambiar la apariencia de los objetos se utiliza Appearance Alignment Caption Font/
Para cambiar el tamaño de la letra en un objeto label se utiliza la propiedad Font Caption Forecolor Backcolor/
Para cambiar las propiedades a un control primero debo seleccionar el: Objeto Método Propiedad Ninguna/
Para inactivar una caja de texto se utiliza Enabled Locked Font Visible/

3-Los botones,etiquetas y formularios son :

botones:

Los botones de flash son objetos gráficos a los que podemos asignar diferentes estados (normal, sobre, presionado…) y que cuando los pulsemos (o pasemos por encima), se ejecuten determinadas acciones.

Para crear un botón podemos primero dibujarlo, por ejemplo en el estado de reposo, y después convertirlo en símbolo; para ello, una vez seleccionado, elegimos el menú: «Insertar-Convertir en símbolo«. Debemos escribirle un nombre, y elegir el comportamiento de Botón.

etiquetas:

Son ante todo una sistema de organización. Un instrumento que bajo la forma de una o más palabras sirve para clasificar, organizar o agrupar un contenido. Las etiquetas son lo que en la vieja escuela serían las carpetas. En flickr las etiquetas sirven para agrupar las fotos (África, fauna, Kenia). En Spotify las etiquetas crean grupos de temas musicales (Pop, Rock, 80′s) y en los blogs agrupan grupos de entradas. En un blog de cocina, por ejemplo, a una receta de ‘fideua’ se le podrían asignar las etiquetas: Con pescado, Entrantes, Pasta.

formularios:

Los formularios web están definidos en lenguajes de programación como HTMLPerlJava o .NET. Las implementaciones de estos lenguajes usualmente invocan automáticamente los idiomas de la interfaz de usuario y otras de sus características, tales como el diseño estructural, y tema, minimizando el tiempo, el costo y el tiempo de programación.Además de servir como plantillas para nueva información, los formularios web también pueden ser usados para consultar y mostrar información existente en forma similar a los formularios de combinación de correspondencia, incorporando las mismas ventajas. La separación entre la estructura y los datos subyacentes de un mensaje permite a ambos variar independientemente. El uso de formularios webs para este propósito evita los problemas asociados con la creación explícita de páginas web separadas para cada registro en una base de datos.

4-las características de un objeto son sus:

Los objetos son entidades que tienen un determinado estadocomportamiento (método) e identidad:

  • El estado está compuesto de datos o informaciones , será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
  • El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
  • La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).

Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamadosmétodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.

5-caption es una propiedad que contiene

Los títulos se muestran de forma diferente según el objeto:

  • Para los formularios, la propiedad Caption especifica el texto que se muestra en la barra de título del formulario. Cuando se minimiza el formulario, este texto aparece por debajo de su icono.
  • Para las páginas de un objeto PageFrame, la propiedad Caption especifica el texto que se muestra en la ficha de cada página.
  • Para los controles, la propiedad Caption especifica si el texto se muestra encima de un control o junto a él.
  • Para controles con la propiedad Style establecida como 1 (Gráfico) y para formularios que están minimizados, el título aparece bajo el icono.
  • Para documentos activos, la propiedad Caption determina el texto que se muestra en el elemento del menú de Ayuda del documento activo cuando se combina la Ayuda del documento activo con el menú Ayuda del contenedor. Al texto del elemento del menú de Ayuda del documento activo le sigue «Help». Por ejemplo, si la propiedad Caption se establece en «My Application», el elemento de menú Ayuda del documento activo se muestra como «My Application Help». El valor predeterminado de la propiedad Caption es «ActiveDoc1». Si la propiedad Caption se establece en una cadena vacía, se muestra «Microsoft Visual FoxPro» como elemento del menú de Ayuda.

Cuando crea un formulario o un control nuevo, su título predeterminado es igual que la configuración predeterminada de la propiedad Name. Este título predeterminado incluye la clase de objeto y un entero, como Command1, Combo1 o Form1.

La propiedad Name sirve para hacer referencia a un objeto en el código; la propiedad Caption es lo que aparece en la pantalla para identificar el control. Estas dos propiedades comienzan con el mismo valor, pero posteriormente se establecen de forma independiente.

Si no se ha especificado una configuración de la propiedad Width para el control, se ajustará automáticamente el tamaño del control para dar cabida al título.

6-visual basic se llama asi:

visual basic se llama así porque derivó del Basic, aquel lenguaje modo texto para consola.Visual Basic es un lenguaje de programación; sirve para crear programas o aplicaciones.
Un lenguaje de programación está formado por un conjunto de sentencias (entendidas por los humanos) que representan órdenes dadas a la computadora. Generalmente, cada sentencia equivale a muchas órdenes o instrucciones que debe llevar a cabo la máquina.
Microsoft Visual Basic es una herramienta de programación para el entorno de Windows.
El lenguaje Visual Basic es utilizado en otras aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft Access, con el objeto de automatizar las tareas rutinarias. Por lo tanto, al conocer la forma de programar en Visual Basic, podrá crear macros (en este lenguaje) en todas las aplicaciones nombradas anteriormente y obtener así mayor rapidez y eficiencia en sus tareas habituales.

7-La propiedad visible la podemos definir:

Establecer la propiedad Visible para la variable del sistema _SCREEN en versiones de Visual FoxPro para Windows anteriores a la versión 5 no tiene ningún efecto.

Aunque el objeto esté oculto, puede tener acceso al mismo en el código.

Para ocultar un objeto al iniciar, establezca la propiedad Visible en falso (.F.) en tiempo de diseño. Si en el código establece la propiedad Visible, puede ocultar un objeto y mostrarlo en tiempo de ejecución en respuesta a un evento particular.

Cuando la propiedad Visible de un objeto Form está establecida en falso (.F.), el formulario se oculta y se activa el último conjunto de formularios, formulario u objeto activo. Cuando la propiedad Visible de un formulario se establece en el valor verdadero (.T.), el formulario se hace visible. Establecer la propiedad Visible de un formulario en el valor verdadero (.T.) no afecta a la configuración de la propiedad Order del formulario. El formulario no se vuelve activo cuando Visible es verdadero (.T.). Use el método Show para activar un formulario y hacerlo visible en el mismo paso.

Nota   Si la propiedad Visible de un formulario se establece en el valor falso (.F.), el formulario no aparecerá en pantalla, aunque la propiedad Visible del conjunto de formularios tenga el valor verdadero (.T.). Sin embargo, si la propiedad Visible de un conjunto de formularios está establecida en el valor falso (.F.), se ocultarán todos los formularios contenidos en el conjunto.

8-click es una propiedad de:

Las tareas más comunes que se realizan con el mouse son:
€¢ Hacer un clic para seleccionar una opción. Pulse un botón (generalmente el botón izquierdo) una vez y suéltelo inmediatamente.
€¢ Hacer un doble clic, por ejemplo para abrir un programa. Pulso el botón izquierdo dos veces seguidas rápidamente.
€¢ Marcar una sección del texto. Coloque el puntero del mouse sobre el comienzo de la sección, pulse el botón izquierdo y, sin soltarlo, muévalo lentamente hacia el final de la sección que desea marcar (verá como el texto cambia de color), y suéltelo.
€¢ Arrastrar y soltar. Esta acción le permite mover una sección del texto o imagen a otro lugar. Seleccione lo que desea mover y luego, haga clic con el botón izquierdo del mouse y, sin soltar el botón del mouse, comience a moverlo lentamente hasta ubicar la sección donde usted lo desee.

El nombre de mouse o ratón proviene del equipo de la Universidad de Stanford cuando el Dr. Douglas Engelbart presento el prototipo del raton en 1964. Desde el principio, el cable largo les sugirió la cola de un roedor, por lo que empezaron a llamarlo ratón (mouse en inglés). Los primeros modelos o versiones destacaban por un cable largo, que lo identificaban con este mamífero.

En América predomina el nombre mouse y en España se utiliza prácticamente de manera exclusiva el calco semántico ratón.

9-cuando un usuario interactua con un objeto se produce un:

El sistema desencadena automáticamente un código de evento como respuesta a alguna acción del usuario. Por ejemplo, el sistema procesa automáticamente el código escrito para el evento Click cuando el usuario hace clic en un control. El código de un evento también puede desencadenarse mediante eventos del sistema, como es el caso del evento Timer en un control de cronómetro.

Los eventos básicos

La tabla siguiente contiene una lista del principal conjunto de eventos de Visual FoxPro que se aplican a la mayoría de los controles.

Evento Cuándo se desencadena el evento
Init Al crear un objeto.
Destroy Al liberar de la memoria un objeto.
Click Cuando el usuario hace clic en el objeto con el botón principal del mouse.
DblClick Cuando el usuario hace doble clic en el objeto con el botón principal del mouse.
RightClick Cuando el usuario hace clic en el objeto con el botón secundario del mouse.
GotFocus Cuando el objeto recibe el enfoque, ya sea como resultado de una acción del usuario o al hacer clic, o porque se cambie el enfoque en el código mediante elmétodo SetFocus.
LostFocus Cuando el objeto pierde el enfoque, ya sea como resultado de una acción del usuario, por ejemplo, presionar la tecla TAB hasta otro objeto o hacer clic sobre éste, o porque se cambie el enfoque en el código mediante el método SetFocus.
KeyPress Cuando el usuario presiona y suelta una tecla.
MouseDown Cuando el usuario presiona el botón del mouse mientras el puntero del mouse se encuentra sobre el objeto.
MouseMove Cuando el usuario mueve el mouse sobre el objeto.
MouseUp Cuando el usuario libera un botón del mouse mientras el puntero del mouse se encuentra sobre el objeto.

Contenedores y eventos de objeto

A la hora de escribir código de eventos para los controles se deben tener en cuenta dos reglas básicas:

  • Los contenedores no procesan los eventos asociados a los controles que contienen.
  • Si no hay código de evento asociado a un control, Visual FoxPro comprobará si hay código asociado al evento en algún nivel superior de la jerarquía de clase para dicho control.

10-El bucle for…..next es una estructura del lenguaje que sirve para:

partes

counter
Se requiere en la instrucción For. Variable numérica. Variable de control para el bucle.
datatype
Obligatorio, a menos que counter ya se haya declarado. Tipo de datos de counter.
start
Obligatorio. Expresión numérica. Valor inicial de counter.
end
Obligatorio. Expresión numérica. Valor final de counter.
step
Opcional. Expresión numérica. Cantidad en la que se incrementa counter cada vez que se recorre el bucle.
statements
Opcional. Una o más instrucciones entre For y Next que se ejecutan un número especificado de veces.
Exit For
Opcional. Transfiere el control fuera del bucle For.
Next
Obligatorio. Termina la definición del bucle For.
Utilice una estructura ForNext cuando desee repetir un conjunto de instrucciones un número fijo de veces.Una Instrucción While…End While (Visual Basic) o una Instrucción Do…Loop (Visual Basic) funciona bien cuando no se sabe de antemano cuántas veces se necesita ejecutar las instrucciones del bucle. Sin embargo, cuando espere ejecutar el bucle un número concreto de veces, ForNext es una mejor elección. Determina el número de iteraciones cuando se entra en el bucle por primera vez.El valor de step puede ser positivo o negativo. Determina el procesamiento del bucle como sigue:

Valor de step El bucle se ejecuta si
Positivo o cero counter <= end
Negativo counter >= end

Si no se especifica, el valor predeterminado de step es 1.

Reglas

  • Tipos de datos. El tipo de datos de counter suele ser Integer, pero puede ser cualquier tipo que admita los operadores mayor o igual que (>=), menor o igual que (<=), suma (+) y resta (). Incluso puede ser un tipo definido por el usuario siempre que admita todos estos operadores.Las expresiones start, end y step suelen evaluarse como tipo Integer, pero pueden evaluarse como cualquier tipo de datos que se amplíe al tipo de counter. Si se utiliza un tipo definido por el usuario para counter, significa que hay que definir el operador de conversión CType para convertir los tipos de start, end o step al tipo de counter.
  • Declaración. Si counter no se ha declarado fuera de este bucle, se debe declarar en la instrucción For. En tal caso, el ámbito de counter es el cuerpo del bucle. Sin embargo, no se puede declarar counter fuera y dentro del bucle.
  • Número de iteraciones. Visual Basic evalúa los valores de iteración start, end y step sólo una vez, antes de que comience el bucle. Si el bloque de instrucciones cambia end o step, estos cambios no afectan a la iteración del bucle.
  • Bucles anidados. Se pueden anidar bucles For colocando un bucle dentro de otro. Sin embargo, cada bucle debe tener una variable counter única. La siguiente construcción es válida.

11-para que sirve la placa madre?

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

12-que es la memoria RAM ?

Memoria de acceso aleatorio

Para otros usos de este término, véase RAM (desambiguación).

DIMM normal y corriente de memoria RAM tipo DDR3 de 240 contactos.

La memoria de acceso aleatorio (en inglésrandom-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

13-un objeto compuesto es:

La exposición   “OBJETO-COMPUESTO” es un proyecto individual de obras escultóricas del escultor y diseñador industrial Renato Salas Pavés.
La muestra consta de piezas escultóricas de pequeño y mediano formato, realizadas en la técnica de talla y ensamble en madera, todo en superficies lisas y suaves que llaman al tacto.
“Objeto-Compuesto”  plantea en esencia la unión o ensamble rígido de dos o más elementos que se componen en una obra y del juego de entrelazar asimétricamente estos elementos.
Nace de la observación del objeto mecánico, en donde la unión rígida de variados elementos configura uno mayor y de la posibilidad de aprovechamiento de estas cualidades como medio de expresión escultórica.

14-el funcionamiento de un objeto tiene que ver con:

En el campo de la Ingeniería, un Proyecto Técnico es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) las condiciones de una obrafabricaciónmontajeinstalación o máquina. El objetivo del proyecto es estudiar e investigar si es o no posible de realizar la tarea propuesta, tanto desde el punto de vista técnico, funcional o normativo.

Para organizar la información de la manera más comprensible posible, el proyecto se divide en diversas partes especializadas o documentos que nos informan sobre aspectos concretos de la solución que se propone.

En función de su contenido, los proyectos se pueden clasificar en:

15-que es la memoria RAM ?

Memoria de acceso aleatorio

Para otros usos de este término, véase RAM (desambiguación).

DIMM normal y corriente de memoria RAM tipo DDR3 de 240 contactos.

La memoria de acceso aleatorio (en inglésrandom-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

16-para que sirve la placa madre?

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

17-que es la BIOS?

El acrónimo BIOS (Basic Input/Output System) fue inventado por Gary Kildall el creador del sistema operativo CP/M en 1975, siendo el nombre de un archivo del sistema. Las máquinas con CP/M usualmente tenían una ROM muy simple que hacía que la unidad de diskette leyera datos desde su primera posición de memoria donde se encontraba la primera instrucción del archivo BIOS que se encargaba de configurar el sistema.

El diseño del IBM PC (1981) incluyó todas las funcionalidades básicas de entrada y salida en memorias tipo ROM, uso que posteriormente se erigió como elestándar de facto para la industria. El BIOS del 5150 fue el único programa que la compañía IBM desarrollo para el equipo, siendo la única pieza de código sobre la que se tenían derechos exclusivos. Basándose en procesos de Ingeniería Inversa, se escribieron versiones que tenían idénticas funcionalidades a la BIOS IBM pero además incluyeron nuevos dispositivos como los discos duros y varias unidades de disquete manteniendo la retrocompatibilidad hasta el día de hoy. Hasta 1990 el BIOS era almacenado en memorias ROM o EPROM, después comenzó a utilizarse memorias flash que pueden ser actualizadas por el usuario sin necesidad de destapar la caja.

En la última década se ha desarrollado el firmaware EFI como esquema de ROM que reemplazará a la BIOS legada que está limitada a ejecutarse en 16 bits cuando la mayoría de procesadores son capaces de funcionar a 64 bits.

18-cual es la finalidad del cooler?

(cooler, fan, cúler). Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos  electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivocon los coolers.

Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para elmicroprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

Los coolers son uno de los elementos que, en funcionamiento, suelen ser de los más ruidosos en una computadora. Por esta razón, deben mantenerse limpios, aceitados y ser de buena calidad. Los viejos ventiladores podían producir sonidos de hasta 50 decibeles, en cambio, los actuales están en los 20 decibeles.

Por lo general los coolers en las PCs de escritorio están continuamente encendidos, en cambio en lascomputadoras portátiles suelen prenderse y apagarse automáticamente dependiendo de las necesidades de refrigeración (por una cuestión de ahorro energético).

Actualmente también las computadoras incluyen detección y aviso de funcionamiento de coolers. Antiguamente los coolers podían estropearse y dejar de funcionar sin que el usuario lo note, ocasionando que la computadora aumente su temperatura y produciendo errores de todo tipo.

Los coolers nunca deben ser obstruidos con ningún objeto, pues esto puede causar un sobrecalentamiento en la computadora.

19-que es un cookie?

Las cookies son una pequeña pieza de información enviada por un sitio web, las cuales son almacenadas en el navegador del usuario del sitio, de esta manera el sitio web puede consultar dicha información para notificar al sitio de la actividad previa del usuario. Sus principales funciones son:

  • Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.
  • Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware, por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.

Originalmente, sólo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje Javascript la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin necesidad de CGIs. En un principio, debido a errores del navegador, esto dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según desee, para esto sólo debe configurar convenientemente el navegador web.

20-que es un servidor?

servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.

Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente.

Sin embargo un servidor compartidoes aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.

Existen gran cantidad de tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. En la siguiente relación enumeramos algunos de los más comunes.

  • Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirve ficheros a equipos de una red.
  • Servidor de Directorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red.
  • Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan.
  • Servidor de Correo: se encarga de gestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe y almacena los correos de una organización.
  • Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes.
  • Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las paginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismo contenido, la respuesta es más rápida.
  • Servidor Web: Almacena contenido web y lo pone al servicio de aquellos usuarios que lo solicitan.
  • Servidor de Base de Datos: es aquel que provee servicios de base de datos a otros programas o equipos cliente.
  • Servidor DNS: permite establecer la relación entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red.
  • Servidor DHCP: este dispone de una rango de direcciones con el cual, asigna automáticamente los parámetros de configuración de red IP a las maquinas cliente cuando estas realizan una solicitud.
  • Servidor FTP: su función es permitir el intercambio de ficheros entre equipos, normalmente su aplicación va muy ligada a los servidores Web.

¿Que es un servidor?